martes, 19 de junio de 2012

Las revoluciones nacen en el interior de las personas

Quiero creer que el mundo me está enviando señales, que esto es lo que estaba esperando, lo que buscaba, lo que faltaba en mi vida. Hace poco leí una entrada de Elise en la que decía que la poesía nacía en los supermercados. Yo no solo creo eso, también las revoluciones se gestan en ellos. Porque las revoluciones no se basan en el poder (tan superficial y artificial) de una persona, sino en el poder de los valores y los principios, en el poder de la justicia y también y como no en el poder de las palabras.
Parte de estos sentimientos han nacido en mí después de ver la película V de Vendetta. Sentí como que no podía estarme quieto más tiempo, que lo que hacía hasta ahora no era suficiente. Sentí la revolución en mi interior, sentí que tenía que cambiar el mundo. Sé que todo esto parecen delirios de un loco, pero creo que todos podemos cambiar el mundo, a nuestra manera, si nos lo proponemos. Porque estoy harto de escuchar esa frase tan triste: "¿Para qué, si no voy a conseguir nada?". ¡Ese pensamiento es el que nos impide luchar por el cambio, el "no voy a conseguir nada" es nuestra barrera mental! Sí que puedes conseguir algo. Porque un pensamiento deriva en una opinión, la opinión en debate, el debate en reflexión, y la reflexión en cambios.
Por eso quiero que cada uno publique una entrada con el nombre: "Yo cambio el mundo", en la que diga qué es lo que tiene que cambiar, por qué y qué está dispuesto o hacer o qué hace por cambiar el mundo. Sería como una cadena, con propósito de reunir gente que quiera cambiar las cosas. Necesitamos gente que cumpla con su palabra, esto es un compromiso. 
Quien quiera que lea una de estas entradas puede publicar la suya propia. Cada persona que quiera participar debe informar en ella de esta iniciativa, y debe avisar  de que lo ha hecho en este blog: 

7 comentarios:

  1. Creo que el verdadero problema no radica en que la gente no quiera luchar; creo que aunque estamos de acuerdo con que este mundo debe cambiar, no nos ponemos de acuerdo en lo que queremos transformarlo.
    Mucha suerte en tu lucha.

    ResponderEliminar
  2. Ya he publicado mi entrada y espero que muchos más se unan a esta iniciativa, de verdad, juntos podemos.

    ResponderEliminar
  3. La entrada está bien, yo también tuve ese sentimiento la primera vez que vi V de vendetta, pero es una entrada muy ingenua... me recuerdas a mí hace unos años.
    La iniciativa que propones es buena, pero publicando entradas y declarando buenas intenciones en un blog no se consiguen las cosas, te lo digo por experiencia, que tengo el blog plagado de reivindicaciones, de propuestas, de críticas...

    Con los años te vas dando cuenta de que incluso la protesta está controlada por el poder, que los modos de protesta (huelga, manifestación...) están controlados por el poder, que son una especie de placebo para las personas, como los 5 minutos de odio del libro 1984 (si no lo has leído, te gustaría). El caos justifica el orden... pero ese caos, para el poder, debe estar siempre controlado y que no se escape de las manos porque sino, bailando en el filo del cuchillo, se cortarían (por ejemplo, lo que está pasando en Asturias con la lucha minera y de lo que poca gente sabe debido al apagón informativo).

    Yo antes, al igual que tú, creía en las palabras, creía que si toda la gente vencía su miedo al "no voy a cambiar nada" las cosas cambiarían, que las palabras, como tu dices, serían suficientes.

    Pero no, la triste realidad es que no.

    Y se está viendo con el 15M un movimiento pacífico cuya base es el asamblearismo y la palabra, no les están haciendo ni puto caso, es más, se ríen en su cara, los utilizan para legitimar su poder, su orden y, aún así, les hace sentir a las personas que aún pueden hacer algo... se ha visto en las recientes elecciones griegas, donde han coaccionado al electorado para que no votase a la izquierda radical (la que verdaderamente cambiaría las cosas) y se sigue viendo, día a día, con todas las manifestaciones que se hacen a lo largo y ancho del país, por ejemplo el parón universitario de Sevilla del que nadie sabe nada (por otro útil apagón informativo).

    No nos engañemos, ellos juegan con el miedo, con la violencia psicológica, haciéndonos creer que esto es así porque no hay otra, que te tienes que conformar con un trabajo de mierda que te expoltoa y, encima, dar las gracias porque lo tienes... que el sistema del bienestar no se puede mantener cuando hay recursos de sobra si los distribuyeran como se tiene que hacer, como es JUSTO.

    A la violencia más desacerbada y descarada (pese a que se esfuercen tanto en maquillarla) no se la puede combatir con palabras, porque les es fácil ignorarlas, les es fácil manipularlas. Yo, repito, antes no era partidaria de esto bajo ningún concepto, pero me he dado cuenta de que es así, de que o pisas o te pisotearán hasta hacerte polvo y, luego, encima, venderán tu polvo al mejor postor. Ellos ya tienen ejército (las fuerzas de seguridad del estado, que, al fin y al cabo, son trabajadores, que tienen que mantener el orden pero... ¿Y cuando el orden que se quiere mantener no es el correcto) nosotros solo tenemos nuestras manos y la protesta ACTIVA Y REVOLUCIONARIA que no es sentarse en una plaza a recibir palos estoicamente, es plantar cara con lo que sea, como sea y a costa de lo que sea, para salvaguardar tu propia vida y, sobre todo tu integridad, como decía V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea un ingenuo, tengo solo 17 años y aún me quedan muchas cosas por vivir y por ver, pero necesito intentarlo, necesito creer en ello, no puedo aceptar algo tan triste hasta que lo vea con mis ojos. Puede que esto que propongo no sirva para nada, puede que tengas razón, pero por lo menos lo habré intentado. Con que haga reflexionar a alguien y le haga replantearse la situación me sentiré satisfecho. Es un cambio pequeño, pero es un cambio, al fin y al cabo.

      Eliminar
  4. No quiero que me malinterpretes, me gusta que aún pienses así, es más, me gustaría que lo siguieras haciendo, porque eso significaría que hay fe en este mundo, que sigue habiendo sueños... pero también quiero advertirte que tal vez más temprano que tarde, como están las cosas, la evidencia se muestre a tus ojos y que tienes que estar preparado para afrontarla de la mejor manera y no hundirte, como lo hice yo...

    ResponderEliminar
  5. Es normal que con 17 años estéis repletos de ganas de cambiar el mundo, que os sintáis rebeldes y que luchéis por cosas que los "viejunos" hemos asumido. Yo era así con esa edad (y con unos cuantos años más también), supongo que las edades influyen mucho en la forma de ver el mundo, al igual que las experiencias.
    Yo creo que si crees que puedes hacer algo no intentarlo sería un error. Si triunfas perfecto, si fracasas tendrás una experiencia más en tu vida.

    ResponderEliminar
  6. Recivi el llamado... quien mas lo ha recibido???... esto es un llamado a los iguales...

    ResponderEliminar