jueves, 3 de mayo de 2012

Otros días vendrán

-Otros días vendrán.- susurró ella, con los ojos empañados de lágrimas, mientras el coche atravesaba un túnel que parecía interminable, en el que nunca se veía la luz al final.
- Aunque no veas la luz al final del túnel, aunque todo se te haga cuesta arriba, la luz finalmente llega. Solo tienes que desear verla con todas tus fuerzas y sonreír.- sus palabras retumbaban en su cabeza.
- ¿Pero por qué todo este sufrimiento? - le había preguntado, mientras sentía el hueco tan grande que le había dejado en su corazón semejante pérdida.
- Para que te hagas más fuerte. Para que cuando todo esto acabe sonrías con más fuerza y tus ojos brillen más que nunca.
- No puedo. El dolor que siento no se disipa, cada vez lo siento más.
- Otros días vendrán.- le había respondido, recitando los versos de Neruda:

"Otros días vendrán, será entendido 
el silencio de plantas y planetas 
¡y cuántas cosas puras pasarán! 
¡Tendrán olor a luna los violines! 
El pan será tal vez como tú eres: 
tendrá voz, tu condción de trigo, 
y hablarán otras cosas con tu voz: 
los caballos perdidos del otoño"



Recordó, la voz de ese hombre, leyendo con tanto sentimiento, tanta pasión aquellos preciosos versos, y cómo sus lágrimas habían inundado una vez más sus pequeños ojos, y cómo su corazón había luchado entre el dolor y aquellas ganas de pasar página y olvidar, oler el aroma a luna de los violines, entender aquel silencio, escuchar las palabras de los caballos perdidos del otoño. Quería que esos otros días llegaran.
Sonrío al ver la luz, el final del túnel, y comprendió que aquellos días ya llegaban. Sonrío, y al salir del túnel vio colgando en el cielo la luna llena, que también sonreía y tocaba una bonita melodía de violín.
- ¡Y cuántas cosas puras pasarán! - gritó ella, mientras sus ojos brillaban más que nunca.

1 comentario:

  1. Me ha encantado, de verdad. Es muy bonito, deberías escribir más cosas de este tipo. Se te da genial.
    Los versos de Neruda maravillosos.

    Un saludo para un distinto : )

    ResponderEliminar