domingo, 8 de enero de 2012

Arte maldito

Ayer leí un artículo que creo que debe ser comentado aquí:  http://www.leergratis.com/libros-gratis/literatura-maldita-del-siglo-xxi.html
El artículo habla sobre la actualidad en la literatura. Las editoriales no se atreven a publicar algo que se salga de lo ya escrito y solo apuestan por best-sellers.
Sin embargo hay un mundo fuera de los best-sellers. Se trata de la literatura en Internet, a la que denomina "literatura maldita". Las historias en Internet son historias diferentes, las que las editoriales no publicarían porque se salen de su molde predeterminado. Pero claro, los que nos atrevemos a hacer esto somos unos locos inconformistas.
Esto pasa en la literatura y también en cualquier arte. La música, el cine. ¿Quién intenta darse a conocer por Internet? Solo los jóvenes locos.
¿Por qué la sociedad se aferra siempre a lo mismo? ¿Por qué los gobiernos no se adaptan a las nuevas tecnologías y dejan de intentar censurar Internet? 
La respuesta es bien fácil. Porque a los que se han forrado con el antiguo sistema no les sale rentable que todo esté en Internet. Así, gobiernos, sociedades y grandes autores nos quieren robar lo que es nuestro, nos quieren quitar el único lugar en el que somos realmente libres.

1 comentario:

  1. No se dan cuenta de que si vamos por los mismos caminos, llegaremos siempre a los mismos sitios..
    O si se dan cuenta y es ahí donde quieren recluirnos?

    ResponderEliminar